30 de enero de 2013

Abuso de policías a Dama de Blanco en Cuba. Por Damarys Moya Portieles.

Cuba Libre by Sylvie Lancrenon


Barbarie en Santa Clara, Cuba.
Por: Damarys Moya Portieles.

El Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel convocó el 25 de enero a una protesta pública en solidaridad con la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo y el periodista independiente Calixto Ramón Martínez Arias, que se encuentran detenidos hace más de 10 meses. También con el activista Orlando Triana González, de Camajuaní, Villa Clara, condenado –recientemente- a 2 años y 7 meses de prisión por un delito común que no cometió.

Alrededor de las 10 de la mañana salimos de la calle de la Gomera, en Santa Clara, los opositores: Michel Oliva López, Yunier Santana Hernández, Carlos Michael Morales Rodríguez, Alberto Reyes Morales y la que esto escribe y fuimos golpeados por la policía política al ser detenidos, incluyendo a Alberto Reyes, que es un hombre de avanzada edad, diabético insulino dependiente, con un solo riñón e hipertenso.

El operativo estuvo encabezada por el capitán de la Seguridad del Estado, Léster González Hernández y varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y fuimos conducidos a la Unidad de Instrucción Policial (UPO). Estando allí timbró mi celular y el capitán Lester me lo arrebató de la mano. Posteriormente me trasladaron al local conocido como "soleador", donde me acosté en un banco.

De inmediato entraron allí dos mujeres policías, una de ellas vestida de civil; la que parecía ser la jefa, me pidió el teléfono celular y le contesté que ella sabía que el capitán Lester me lo había arrebatado. Entonces, sorpresivamente la de civil me cogió por el pelo y la otra por los pies, me tiraron al suelo y me inmovilizaron completamente. La supuesta jefa, ordenó a la otra que me bajara los pantalones y el blúmer (ropa interior) y me introdujera un lapicero en la vagina a sabiendas que no tenía el teléfono, el único fin era humillarme; pero también la introducción de un objeto sucio en mi vagina atenta contra mi salud.

Después de realizada esa bochornosa acción los guardias abrieron la puerta y me vieron desnuda, de la cintura para abajo.

En horas del mediodía del día 26 de enero, me presenté en la 5ta. Unidad de la PNR de Santa Clara e hice la denuncia, aunque sabemos que en ninguno de los casos en que los disidentes realizan denuncias, se toman medidas.

Visto en el Facebook de Marta Beatriz Roque Cabello.

1 comentario:

  1. Hi, is it possible to contact the blog owner in relation to advertising?

    ResponderEliminar

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...