10 de octubre de 2012

¡Aquí estamos Cuba! Por @OswaldoPaya. Julio/12 @UN

El Cristo de La Habana.

Se convoca  a que la oposición haga un pronunciamiento de consenso, no es un bloque ni una alianza, sino un pronunciamiento para presentarse, decir ESTOY AQUÍ Y ESTOS SON NUESTRAS POSICIONES BÁSICAS Y COMUNES.



¡AQUÍ ESTAMOS CUBA!
Por Oswaldo Payá.

Las agrupaciones opositoras dentro y fuera de Cuba luchan pacíficamente por la democracia; han elaborado programas de cambio y tienen visión y propuestas de futuro (aunque algunos se empeñen en negar la existencia de estos programas de cambio y de futuro). Es el Gobierno quien no tiene propuesta de cambio ni de futuro para el pueblo o solo tiene la misma propuesta que impone desde hace 52 años: la permanencia del mismo grupo en el poder  dentro del totalitarismo con sus privilegios y negando los derechos a los cubanos y la soberanía al pueblo.

Ese proceso de continuidad del totalitarismo, que ahora se disfraza de cambios y se presenta como la única alternativa, ha logrado apoyo en el pragmatismo de algunos que olvidan la historia y les falta perspectiva.

El régimen se recicla para convertirse en su propia alternativa sin responder al profundo deseo y necesidad de cambios que tiene el pueblo cubano. Sin embargo algunos promueven el voto de confianza al gobierno, justifican cambios sin libertad y sin derechos y tratan al pueblo con despotismo y sin transparencia. ¿Por qué no el voto y la confianza para el pueblo en un plebiscito y en elecciones libres?

Rechazamos toda pretensión de clasificar a los disidentes cubanos y de dictar quien vale y quien no. En la diversidad y aún en las diferencias y tensiones entre los que somos parte del movimiento democrático cubano, también llamado oposición o disidencia, hay una sola condición para todos y una sola calificación sin exclusiones: la de hermanos de lucha.

Con este mensaje no hablamos a nombre de la oposición pero si desde la oposición de la que formamos parte inseparable. No aceptamos que alguien fuera de la oposición escoja quien habla por la oposición y la representa, eso lo decidiremos nosotros los opositores. Consideramos que se acerca el momento en que nosotros los opositores debemos, una vez más y en consenso, dirigirnos al pueblo de Cuba para proclamar nuestra posición de conjunto en los campos fundamentales. Digámosle: ¡Aquí estamos!

La oposición democrática cubana dentro y fuera de Cuba no va a pactar a espaldas del pueblo, no quiere un lugar en arreglos donde el pueblo quede excluido y sin derechos. La razón de ser y la vocación del movimiento democrático cubano es  luchar pacíficamente por  los derechos de los cubanos, por la libertad, por la democracia y por la reconciliación. Denunciamos y enfrentamos radicalmente todas las maniobras de falsos cambios con las que quieren seguir privando a los ciudadanos de sus derechos, hacer a los pobres más pobres y mantener al pueblo sin que pueda decidir soberanamente su destino. Los opositores estamos unidos en el espíritu de servir al pueblo de Cuba, al que amamos; en la misión común de lograr la libertad, los derechos y la democracia y en la solidaridad entre los miembros de la familia opositora.

Ante la tenacidad, el heroísmo, el martirio de algunos y la fidelidad al pueblo de la oposición democrática cubana, el gobierno cubano ha reciclado durante años la secuencia de represión con encarcelamiento, difamación, actos de repudio, acoso permanente, espionaje y  de una u otra manera persecución para obligar a marchar al destierro a muchos opositores. Pero esta vez la secuencia trae, además, un intento desesperado del régimen y sus acompañantes por descalificar la oposición, por sacarla del escenario ya que no puede manipularla. Este intento de descalificación es ahora galopante. Esta conspiración se vale de muchos recursos, maniobras e hipocresías  para silenciar, confundir y quizás suplantar la oposición por quienes jueguen adecuadamente el papel que necesita esta conspiración de falsos cambios. Están muy apurados en esta carrera por descalificar al movimiento democrático porque saben que los opositores que vivimos y luchamos dentro y fuera de Cuba no entraremos en el juego desleal contra el pueblo. El régimen y sus acompañantes necesitan “cuadrar” su plan sin la molestia de una oposición que exige transparencia para Cuba y libertad y derechos para todos. No podemos cerrar los ojos ante este ataque que pretende ser mortal y que ya ha causado sus estragos.

¡Hermanos de lucha hablemos al pueblo todos unidos!

Oswaldo Payá Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación

Domingo 3 de Julio del 2011

Amabilidad del Movimiento Cristiano de Liberación.
Ayudemos en su difusión dentro y fuera de Cuba por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Qué te parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...